Contrato de FF.AA.: Hernán Garrido Lecca fue nexo con empresa israelí

Ántero Flores-Araoz reveló que el ex ministro aprista le presentó a los empresarios de Global CST LTD, cuando dirigía el Ministerio de Defensa

(Foto: Archivo El Comercio / Video: América TV)

El ex ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz reveló que en el 2009 recibió la visita de Hernán Garrido Lecca quien hizo la presentación de los representantes de la empresa Global CST LTD, que posteriormente firmaría un cuestionado contrato con las FF.AA.

Entró con un general que me lo presentó y que tenía gran experiencia en temas de terrorismo y llevaban una propuesta para asesoría y entrenamiento a los militares en el Vraem”, dijo en informe del programa de TV “Cuarto poder”.

Las personas que acompañaron al ex ministro aprista fueron el propietario de Global CST, Baruch Ziv, además del israelí Uzi Tishel y el colombiano Camilo Montaño, el 30 de abril de 2009, en la sede del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, Flores-Aráoz dijo que Garrido Lecca “lo único que hizo es la presentación” y rechazó la oferta porque en su despacho existían otras prioridades que debían cumplir.

Finalmente, el cuestionado contrato que habría ocasionado una pérdida de S/.40 millones al Estado, fue firmado bajo la gestión de Rafael Rey en el Ministerio de Defensa, tal como lo denunció la Contraloría General de la República.