Cornejo se reunió con autoridades de Celendín: “Agua es prioridad del Gobierno”

El ministro de Vivienda firmó con alcaldes locales y provinciales convenios para la construcción de obras de saneamiento y pavimentación

Cornejo se reunió con autoridades de Celendín: “Agua es prioridad del Gobierno”

El ministro de Vivienda, René Cornejo, reiteró que la prioridad del Gobierno es el agua para el consumo humano en Cajamarca. El alto funcionario de la administración humalista dijo que la construcción de la presa de Chonta garantizará el recurso para los próximos 30 años.

“Como lo ha dicho muy claro el presidente (Humala) desde un principio, en el tema del agua hay una prioridad absoluta, el agua para consumo humano, y la prensa de Chonta va a permitir en este extremo garantizar el agua para Cajamarca para los próximos 30 años”, manifestó.

En diálogo con Canal N, explicó que el desarrollo de esta represa permitirá el riego de 7 mil hectáreas, 5 mil existentes y 2 mil por incorporarse.

El titular de Vivienda visitó esta mañana el lugar donde se levantará esta represa, a fin de realizar algunas verificaciones y fijar el cronograma respectivo.

La nueva presa estará ubicada en el cauce del río Chonta, entre el cañón de Sangal y Tres Tingos, en el encuentro de los ríos Quinuario, Azufre y Río Grande, a 2.854 metros sobre el nivel del mar, y a 18 kilómetros de la ciudad de Cajamarca.

REUNIÓN EN CELENDÍN
En la tarde, el ministro Cornejo sostuvo una reunión con los alcaldes distritales y provinciales de Celendín, donde se firmó una serie de convenios para la construcción de obras de saneamiento y pavimentación.

Sobre la viabilidad del proyecto Conga, el alto funcionario del Gobierno humalista dijo que las autoridades de Celendín son concientes de que la vocación minera es una “gran oportunidad” para el desarrollo de la región, pero tienen claro que las inversiones tienen que respetar las normas medioambientales.