Correos confirman vínculo de familia Toledo-Karp con casa de Casuarinas, afirman legisladores

Titular de Fiscalización, Vicente Zeballos, subrayó necesidad de citar a Eliane Karp. “Se confirma que la compra no fue una inversión de Maiman”, dijo Mulder

Correos confirman vínculo de familia Toledo-Karp con casa de Casuarinas, afirman legisladores

Para el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, el intercambio de correos entre Eliane Karp y el corredor inmobiliario Paul Allemant, difundidos anoche, solo confirma el vínculo de la familia Toledo-Karp con la lujosa casa de Casuarinas, y “corrobora lo que en su momento dijo Allemant ante la comisión”, es decir, que Toledo fue quien lo contactó en el 2009 para que busque una casa en dicha urbanización.

“Lo otro es que se pone en evidencia con mucha claridad que hay una vinculación de su esposa y eso ratifica la necesidad de que la señora venga a declarar a la comisión (…) no ha sido citada aún, pero está considerada, habrá que convocarla en su oportunidad”, señaló a elcomercio.pe.

El congresista evitó comentar si Toledo mintió en la comisión. “Simplemente quiero decirle que en su declaración de mayo ante la comisión y en declaraciones posteriores, y luego de revisar documentación recibida, obviamente hay una abierta contradicción”.

Zeballos también lamentó que los correos, información que ingresó el martes a la comisión, se hayan filtrado a la prensa, porque así “ninguna institución va a querer colaborar con la información requerida”.

“Todo proceso guarda discreción y confiabilidad y esto no ayuda en nada (…) estoy convocando a una reunión para delinear algunas materias de trabajo y asumirlas con mayor responsabilidad”, indicó.

“NO ERA UNA INVERSIÓN PARA MAIMAN
A su turno, el legislador Mauricio Mulder, también miembro de Fiscalización, coincidió en que los correos confirman que Allemant “no mentía cuando decía que la búsqueda de esas casas las había articulado directamente con Eliane Karp y el señor Toledo”.

“Es la confirmación de que esta no es una inversión para el señor (Yosef) Maiman, lo que también sería vergonzoso (…) que un ex presidente se ponga a buscar casas para que un millonario invierta, es decir, al servicio de un millonario”, comentó a este portal.

Para Mulder, los detalles que se mencionan en la conversación, como el jardín y una entrada independiente, también confirman que la casa era para Toledo. “El jardín que necesitaban, el departamento de la parte de atrás para la señorita Chantal, queda claro que era un dinero de ellos y para ellos, ni siquiera para la señora (Eva) Fernenbug”.

En ese sentido, consideró que queda claro que “todo lo que se hizo en Costa Rica con Ecoteva” fue para “querer tapar, camuflar y ocultar el uso del dinero de ellos”.

EL DATO
Vicente Zeballos dijo que siguen a la espera de información tras la solicitud del levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria del ex mandatario. El grupo volverá a reunirse el 2 de octubre y para ese día se espera nuevamente a David Esquenazi, apoderado de Eva Fernenbug. De no hacerlo se procederá a convocarlo de grado o fuerza.