Cuatro candidatos al distrito arequipeño de Yarabamba denuncian existencia de "votos golondrinos"

Los aspirantes advirtieron que en las elecciones del 3 de octubre podría producirse actos de violencia porque “el pueblo no permitirá que ajenos al distrito acudan a votar”

Cuatro de los seis candidatos a la alcaldía distrital de Yarabamba, en Arequipa realizaron un plantón en el centro de esa ciudad para denunciar ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y el Jurado Electoral Especial (JEE) la existencia de 300 votos golondrinos.

Estos electores son conocidos como “golondrinos” porque no residen en el lugar donde sufragan y cambian de domicilio en su DNI con la intención de favorecer a algún candidato o para perjudicarlo con sus votos y exigirles una actuación inmediata para que estos ciudadanos no acudan a votar este 3 de octubre.

Ellos manifestaron que 300 electores han tramitado su domicilio hacia Yarabamba desde el 2008 y tendrían las mismas direcciones o, en el lugar de sus residencias, solo hay casas deshabitadas, con el objetivo de alterar los resultados de los próximos comicios.

Asimismo, acusaron a la candidata a la reelección a ese distrito Celia Torres de estar detrás de los “votos golondrinos” a fin de favorecer a su candidatura.

Advirtieron que este domingo podría producirse actos de violencia porque “la población está cansada de tanta injusticia y no permitirán que esas personas ajenas al distrito voten”.


Tags relacionados

Municipales 2010

Arequipa

Yarabamba