Damnificados por terremoto en Perú obligados a colocar logo del Gobierno si reciben ayuda

Ministro de Vivienda justifica medida al sostener que “tenemos que mostrar lo que hace el Gobierno”. Bruce y hasta Mulder cuestionan norma

Cuando la población sigue alarmada por el terremoto sucedido en Chile, salió a la luz una resolución del Ministerio de Vivienda que obliga a los damnificados por el sismo en el sur del país a colocar el logo del portafolio en las fachadas de sus casas en caso reciban ayuda gubernamental.

De acuerdo a la normativa, el logotipo deberá medir 10 cm de alto por 50 cm de ancho y estará ubicado en la parte inferior izquierda de la fachada principal de la vivienda.

La medida regirá en la región Ica, las provincias de Cañete y Yauyos en Lima, así como los distritos de Acobambilla y Manta y las provincias de Castrovirreyna y Huaytará en Huancavelica.

EL EJECUTIVO DEFIENDE LA MEDIDA
Al respecto, el titular de Vivienda, Juan Sarmiento, indicó que la medida de su sector obedece a que “tenemos que mostrar lo que hace el Gobierno nacional”.

“No forma parte de ninguna campaña”, dijo.

Sin embargo, el ex ministro de la cartera y congresista Carlos Bruce consideró el hecho como una “ilegalidad” y dijo que se trataría de propaganda electoral.

Incluso, el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, cuestionó la resolución.