Dan jalón de orejas a candidatos por expresiones ofensivas

Tribunal de Honor del JNE exhortó a David Waisman y Ronald Gamarra a mantener la mesura en la confrontación de ideas

Dan jalón de orejas a candidatos por expresiones ofensivas

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones, exhortó nuevamente a los candidatos al Congreso a dejar de lado las expresiones ofensivas y los invocó al diálogo alturado y a la confrontación mesurada.

El llamado de atención fue esta vez para los candidatos David Waisman (Solidaridad Nacional) y Ronald Gamarra (Perú Posible). ¿Qué dijeron ellos para merecer este jalón de orejas?

En una entrevista a un portal de noticias, Waisman se refirió a Carlos Bruce como “una amiga” y agregó: “Ya que se asuma, ¿no?”.

Mientras que Gamarra escribió en su cuenta de Twitter: “Si Keiko quiere tanto a su madre, por qué la abandonó cuando papi Alberto ordenó que la electrocutaran”.

El documento de exhortación lleva las firmas de presidente del Tribunal, Fernando Vidal, así como de sus miembros César Landa, Marco Martos y Federico Arnillas.

UN ANTECEDENTE
El pasado 25 de febrero este tribunal realizó una primera invocación a los candidatos Carlos Raffo (Fuerza 2011) y Mauricio Mulder (Apra) por no haber mantenido las formas durante un debate en el programa “Prensa libre”. Ese día Raffo le obsequió un hueso de juguete a Mulder.

El ente también exhortó entonces a los medios de comunicación a centrar sus entrevistas y debates en la solución de los grandes temas del país.