Córdova al PPC: "Tendrán que sacarme para no ser precandidato"

Economista evitó responder al secretario general Raúl Castro, quien lo desautorizó públicamente. Busca elevar el debate, dijo

Córdova al PPC: "Tendrán que sacarme para no ser precandidato"

Daniel Córdova asegura que la lideresa pepecista, Lourdes Flores Nano, le propuso inscribirse como precandidato presidencial y él “lo tomó muy en serio”.

Ni las críticas más ardorosas, ni el vendaval de calificativos o la advertencia de una denuncia judicial en su contra hecha por el secretario general del PPC, Raúl Castro, parecen haber amilanado las intenciones del economista Daniel Córdova por consolidarse como precandidato presidencial de esta agrupación política.

Para Córdova, su alejamiento del partido del mapa por voluntad propia no cuenta siquiera como una probabilidad, sino que ocurriría sí y solo sí la alta dirigencia pepecista opta por expulsarlo.

“He venido al PPC para quedarme, para fortalecerlo, para que sea un partido grande y manejado bajo una estructura profesional”, retrucó Córdova en diálogo con elcomercio.pe.

Córdova Cayo refirió que ha emprendido un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la renovación de la política en el Perú y, en tal sentido, afirmó que continuará con la campaña que semanas atrás inició en el PPC hasta la realización del congreso partidario, el 26 y 27 próximos, donde espera ser invitado.

El economista indicó además que otra de las metas que se ha trazado es elevar el nivel del debate en la política nacional y “desterrar actitudes basadas en injurias personales”. Sobre el particular, rechazó las frases de Castro Stagnaro y señaló que no iba a contestarlas.

“Lamento mucho este tipo de declaraciones con ataques personales. No voy a responder a esa forma de hacer política. Considero que esta tiene que subir de nivel. Por eso es que los congresistas están muy desprestigiados, porque se expresan de esa manera”, manifestó.

COMITÉ APOYA SU PRECANDIDATURA
En tanto, Córdova afirmó que un comité pepecista de Lima liderado por el militante Ricardo Pérez Luyo es el que está promoviendo su precandidatura presidencial. Sin embargo, aseguró que su arraigo se ha prolongado hacia bases pepecistas en todo el Perú cuyos miembros “consideran que el partido del mapa debe tomar un nuevo rumbo”.

Descartó todo vínculo con Gabriela Chávez, la asesora de imagen del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, tal como lo había indicado Raúl Castro, aunque reconoció haber realizado coordinaciones con ambos cuando pertenecían al PPC.

EL ORIGEN
Pero los ímpetus de Daniel Córdova por hacerse de la representación del PPC en las presidenciales fueron motivados por la misma lideresa del partido, Lourdes Flores Nano, en medio de una reunión que ambos sostuvieron el 13 de octubre del año pasado.

Según sostuvo el economista, fue en busca de la entonces candidata a la Alcaldía de Lima para presentarle una exposición estratégica de lo que se debía hacer en el partido en cuestión con miras a las elecciones generales del próximo año.

Entre la presentacion de una serie de debilidades y fortalezas, dijo que planteó prescindir de alianzas, pues sería un error “cobijarse bajo el sol de Solidaridad Nacional”. Aseveró que fue entonces cuando Flores Nano le propuso que se inscriba como precandidato presidencial y este…“lo tomó muy en serio”.