Perú Posible comparte preocupación del APRA sobre eventual postulación de Nadine Heredia

Así lo sostuvo el congresista Daniel Mora, quien criticó que la esposa de Humala realice una “precampaña” con recursos públicos

Perú Posible comparte preocupación del APRA sobre eventual postulación de Nadine Heredia

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online

La posible postulación de Nadine Heredia y la continuidad del humalismo en el poder no solamente es una preocupación del APRA, sino también la comparten algunos integrantes de Perú Posible, aunque la posición oficial del partido sea otra.

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, confirmó a elcomercio.pe que los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García se reunieron en Lima, pero evitó comentar el contenido de esta reunión atípica para dos líderes que se han criticado con dureza. “En las Naciones Unidas se sientan en una misma mesa países que hasta están en guerra”, refirió.

“Es importante señalar que el ex presidente Toledo, como vive fuera del país, se reúne con distintos líderes políticos cuando llega al Perú. Y sí, confirmo que hubo una reunión con García”, dijo.

Sostuvo que esta cita con el aprismo, no significa un quiebre entre Perú Posible y el nacionalismo, porque “nuestra posición oficial es que el Gobierno respetará las leyes vigentes con respecto al tema de una elección de la señora Nadine (Heredia)”.

“COINCIDIMOS CON EL APRA”
Pese a este pronunciamiento de Thais, el congresista y dirigente toledista Daniel Mora mostró su preocupación por una eventual postulación de la esposa de Humala en el 2016, lo cual sería ‘una reelección conyugal’ en palabras del ex gobernante García Pérez.

“Si bien tenemos discrepancias con el Partido Aprista en algunas cosas coincidimos sobre todo en el caso de la señora Nadine”, afirmó en comunicación con este Diario.

En esa línea, criticó que la cofundadora del Partido Nacionalista realice una precampaña con recursos del Estado.

“Si hubieran imaginado ustedes a la señora Eliane Karp realizando esas presentaciones al interior del país usando recursos del Estado. Se hubiera imaginado lo que habrían dicho los medios, los políticos y la sociedad. ¿Por qué permitirnos esto? La primera dama no es una funcionaria. Aquí tenemos que ser lo suficientemente objetivos para tratar este tema”, cuestionó.

Mora, quien fue ministro de Defensa en la primera etapa del gobierno humalista, sostuvo que su partido no le teme a Heredia Alarcón, “porque no creemos que ella sea una candidata de polendas”.

Para concluir, señaló que no permitirán que el nacionalismo viole las reglas de juego y, en caso, se dé una postulación de la esposa de Humala, evaluará su apoyo al Gobierno.