Decisión final sobre alianza de Fuerza Social con MNI se tomará el 18 de diciembre

Así lo anunció el presidente de FS, Vladimiro Huaroc. Agregó que respetan la opinión de Susana Villarán a favor de disolver confluencia, pero que será la asamblea de delegados la que tendrá la última palabra

El presidente de Fuerza Social, Vladimiro Huaroc, anunció el miércoles que será la asamblea de delegados de Fuerza Social la que decidirá si la alianza con el Movimiento Nueva Izquierda se mantiene o no. En la víspera la vicepresidenta del partido, Susana Villarán, planteó la disolución de la confluencia por considerarla “un error de criterio político”.

Por lo pronto, dijo Huaroc, el candidato elegido, Manuel Rodríguez Cuadros, ya aceptó su postulación.

“Se ha ratificado la decisión de mantener la candidatura de Manuel Rodríguez Cuadros, él ha aceptado la ratificación de su candidatura, que no hace más que confirmar la voluntad de la mayoría de militantes para que él sea nuestro candidato”, señaló Huaroc en conferencia de prensa.

Sobre la misiva de Villarán en la que expresa su incomodidad por la alianza con el MNI, Huaroc aclaró que se trató de una misiva interna.

UNA OPINIÓN DE VARIAS
“Ella ha emitido una opinión sobre algo que ya se venía discutiendo, ella tiene un punto de vista, vamos a llevar adelante la asamblea de delegados del 18 y allí se discutirá ampliamente la posición de Villarán, que es importante y representa una opinión, pero hay otras más”, comentó.

A su turno Eduardo Zegarra, electo teniente alcalde, recordó que la alianza con el MNI ya se ha formalizado ante el JNE y esa decisión será ratificada o no en la asamblea del 18 de diciembre. “Ese día se tomará la decisión final”, agregó.

Mientras que el coordinador de la agrupación, Gustavo Guerra García, confirmó que había puesto su cargo a disposición mientras se resuelvan estas diferencias.