Ministerio de Defensa apelará la suspensión del sorteo para el servicio militar

El procurador Gustavo Adrianzén indicó que la decisión del Poder Judicial atenta contra el Sistema de Defensa y Seguridad Nacional

Ministerio de Defensa apelará la suspensión del sorteo para el servicio militar

El Ministerio de Defensa anunció que apelará la decisión del Poder Judicial que declaró infundado el recurso presentado contra la suspensión del sorteo para el servicio militar voluntario.

Por medio de un comunicado, el procurador del referido ministerio Gustavo Adrianzén señaló que la decisión de la Primer Juzgado Constitucional de Lima “atenta gravemente contra lo que consideramos el Sistema de Defensa y Seguridad Nacional.

Informó que la apelación será presentada ante la Sala Superior y que además interpondrá una queja en contra del magistrado.

Adrianzén señaló que el juez “no ha considerado que está frente a una disposición de carácter aplicativa, en consecuencia no procede el amparo”.

El Poder Judicial rechazó hoy una apelación presentada por el gobierno contra un fallo de primera instancia que suspendió la realización de un “sorteo” para el servicio militar.