Defensa de García aún no recoge expediente de investigación de megacomisión

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que abogados de ex presidente no han sido notificados

La defensa del ex presidente Alan García aún no ha recogido la documentación solicitada por su cliente para su presentación ante la megacomisión.

Según indicó el titular de dicho grupo, Sergio Tejada, hace una semana se le hizo llegar por escrito la disposición de “puertas abiertas” para que los abogados del líder apristas accedan a la información. Sin embargo, hasta la fecho no hay una respuesta.

Mencionó, no obstante, que se han bajado las tensiones entre las partes y expresó su deseo de que esta situación se mantenga, a fin de contar con un buen clima el 30 de octubre, fecha en que García Pérez ha sido citado por la megacomisión.

Tejada recordó que el ex mandatario se presentará ese día ante esta comisión, tal como él mismo ha declarado públicamente.

“NO HAN SIDO NOTIFICADOS”
Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén comentó en tono irónico que los abogados del ex presidente García “no son hechiceros” como Tejada, por ello pidió que se les notifique.

“La megacomisión recién llegó a un acuerdo el viernes y el lunes, el señor Tejada actúa políticamente. El presidente García estará el 30 en la megacomisión. ¿Qué tanto se preocupa el señor Tejada? Lo que tiene es leer la sentencia del juez y cumplirla estrictamente”, manifestó en Canal N.

El ex primer ministro aprista negó que haya solicitado un pliego interrogatorio, pero sí recalcó que los temas deben estar bien definidos.

LA INVESTIGACIÓN
La megacomisión, que investiga presuntas irregularidades durante el último gobierno aprista (2006-2011), tiene hasta noviembre para concluir su trabajo.

Entre los casos investigados figura la interceptación telefónica hecha por la empresa Business Track (BTR), los indultos y conmutaciones de pena (“narcoindultos”), las presuntas irregularidades en la construcción de colegios emblemáticos y el programa Agua para Todos.

Un fallo del Poder Judicial ordenó dejar sin efecto las investigaciones realizadas al exmandatario, con fecha posterior al 8 de marzo del 2013, cuando se presentó por segunda vez ante dicho grupo de trabajo.