Defensa de Hermoza Ríos pidió que sea absuelto del Caso Chavín de Huántar

César Nakazaki sostuvo que si no se ha podido establecer quién mató al emerretista ‘Tito’, menos todavía se podrá saber quién o quiénes ordenaron su supuesta ejecución

Defensa de Hermoza Ríos pidió que sea absuelto del Caso Chavín de Huántar

En su alegato de defensa del general ® Nicolás Hermoza Ríos, el abogado César Nakazaki aseguró que no existe ninguna prueba que sindique a su cliente como uno de los presuntos autores mediatos de las supuestas ejecuciones en la operación de rescate Chavín de Huántar. Por ello pidió su absolución.

El letrado sostuvo que si en el juicio no se ha podido establecer quién mató al emerretista Eduardo Cruz Sánchez (a) ‘Tito’ menos todavía se podrá saber quién o quiénes ordenaron su supuesta ejecución.

Nakazaki dijo al tribunal que la acusación fiscal solo se basa en las declaraciones de dos policías y del diplomático japonés Idetaka Ogura. Añadió que el testimonio de este último se contradice y carece de verosimilitud.

La fiscalía pidió 18 años de cárcel para Hermoza Ríos, 20 años para Vladimiro Montesinos y 16 para Roberto Huamán Azcurra.