Defensa legal de Fujimori afirmó que Caso de Diarios Chicha ya prescribió

César Nakazaki dijo que ese era el argumento principal de la apelación que ha presentado y es “de acuerdo con la legislación chilena”

Defensa legal de Fujimori afirmó que Caso de Diarios Chicha ya prescribió

El abogado del sentenciado ex presidente de la República, Alberto Fujimori, César Nakazaki, señaló que “la prescripción de la acción penal” es uno de los argumentos que sustentan su decisión de apelar el fallo de la Corte Suprema de Chile que amplió el expediente de extradición para que también sea juzgado por el delito de peculado en el Caso Diarios Chicha.

“Es la misma argumentación que llevó a que la gran mayoría de solicitudes de extradición por delitos contra la administración pública fuera rechazada por la Corte Suprema de Justicia de Chile”, indicó en entrevista concedida a Canal N.

Según dijo, el caso en cuestión prescribió “y para ello hay que tener presente que el tratamiento jurídico no es solo de acuerdo con la legislación peruana sino de acuerdo con la legislación chilena”.

Nakazaki refirió que no existía ni una prueba en el presunto delito de peculado para que se le abra un nuevo proceso aquí al ex mandatario. “La jueza está aceptando la solicitud de porque considera que la acción penal no está prescrita. Nosotros insistimos en la apelación que sí está prescrita, el único tema de discusión es si hay prescripción o no”, manifestó.