Defensa de Toledo accederá a investigación legislativa del Caso Ecoteva

El presidente de la Comisión de Fiscalización precisó que Lamas Puccio no podrá participar en todas las diligencias, como también lo había pedido el líder chacano

Defensa de Toledo accederá a investigación legislativa del Caso Ecoteva

La Comisión de Fiscalización aceptó la solicitud del ex presidente Alejandro Toledo para que su abogado Luis Lamas Puccio acceda a la información de la investigación del Caso Ecoteva y sea convocado a algunas sesiones.

El presidente de este grupo, Vicente Zeballos, precisó que Lamas Puccio no podrá participar en todas las diligencias, como también lo había pedido.

“Se le va a convocar a cuanta sesión, dentro del proceso investigatorio, realice la comisión, pero, obviamente, no va a tener una participación, porque sería menoscabar la autonomía y discrecionalidad del fuero parlamentario”, afirmó.

Además, Zeballos dijo “se va a señalar fecha y hora para que como abogado defensor pueda acudir a revisar todos los actuados ante la comisión”.

El legislador de Solidaridad Nacional sostuvo que, con la presentación de una nueva carta para acreditar a Lamas Puccio como abogado defensor de Toledo, se subsanó la objeción de la comisión parlamentaria que denegó su pedido por incluir una rúbrica del ex mandatario distinta a la de su DNI.

Señaló que Toledo, a través de su abogado, será notificado de la decisión de la comisión.