Defensoría pide intensificar búsqueda de Vilca en el VRAE

El defensor del Pueblo en ejercicio Eduardo Vega señaló que la aparición con vida de Astuquillca le da esperanzas a las FF.AA. y PNP

Defensoría pide intensificar búsqueda de Vilca en el VRAE

El defensor del Pueblo en ejercicio Eduardo Vega les pidió a las autoridades militares y policiales intensificar la búsqueda del suboficial PNP César Vilca, quien todavía se encuentra perdido en la selva del VRAE. El agente desapareció junto a Luis Astuquillca, quien ayer llegó al poblado cusqueño de Kiteni, el 12 de abril.

“La reaparición con vida del suboficial Astuquillca nos llena de esperanza y ahora los esfuerzos deben intensificarse hasta lograr ubicar el paradero del suboficial César Vilca”, manifestó.

Según informó la agencia Andina, Vega destacó el apoyo que los pobladores de la provincia de La Convención le han brindado a las acciones de búsqueda. Por ello, reiteró su pedido para que todos los que tuvieran información valiosa la den a las autoridades.

“Toda información es importante para ubicar lo más pronto posible a César Vilca”, agregó.

“ESTAMOS ORGULLOSOS”
Además, Vega saludó la aparición con vida del suboficial PNP Luis Astuquillca e indicó que su preparación y fortaleza le permitieron mantenerse con vida durante 17 días en la selva del VRAE.

“Todos debemos sentirnos orgulloso de este gran oficial, que venciendo el dolor y las inclemencias de la zona, logró caminar hasta llegar a la localidad de Kiteni, gracias a su preparación, adiestramiento y fortaleza”, acotó.