Delgado Parker asegura ser víctima de los Schütz

Reapareció luego de que se le variara orden de detención por comparecencia

Delgado Parker asegura ser víctima de los Schütz

El empresario televisivo Genaro Delgado Parker se presentó ayer ante la prensa luego de que la jueza María Cabrera Vega, del Juzgado Penal 27 de Lima, le variara el mandato de detención por el de comparecencia, en el proceso que se le sigue por peculado. Dijo ser víctima de una operación “cortina de humo” articulada por la familia Schütz, que actualmente administra la televisora.

“Se me notificó con malicia a una dirección incorrecta y se ordenó mi captura solo para que me quede callado. Fue una advertencia por las denuncias que he entablado contra la actual administración de Panamericana”, señaló.

Delgado Parker indicó que en su momento Vladimiro Montesinos le dio dinero al hoy prófugo Ernesto Schütz. “De ese monto, [Ernesto] Schütz depositó efectivo en las empresas Tindeco y en Rufferny, cheques o transferencias”, dijo el empresario.

“Se ha querido hacer creer que ambas empresas le prestaban a Panamericana TV cuando en realidad lo que manejaban era dinero del Estado. Cuando entré al canal, denuncié el hecho en la vía civil y ellos [los Schütz] quieren ahora que Indecopi reconozca a ambas empresas como acreedoras de Panamericana”, señaló.

Hasta el cierre de esta edición, los abogados de los Schütz analizaban lo dicho por Delgado.