EE.UU. comparte responsabilidad con el Perú en lucha antidrogas, afirmó subsecretario Burns

Tras reunirse con el presidente Ollanta Humala aseguró que con desarrollo alternativo y erradicación habrá progresos

EE.UU. comparte responsabilidad con el Perú en lucha antidrogas, afirmó subsecretario Burns

El subsecretario del Departamento de Estado, William Burns, señaló que Estados Unidos tiene una responsabilidad compartida con nuestro país en la lucha contra el narcotráfico, debido a su alto nivel de consumo de drogas.

“Reconocemos que compartimos la responsabilidad en este desafío debido al alto consumo en nuestro país. No solo compartimos la responsabilidad, sino que queremos compartir los esfuerzos para encontrar una solución y lograr progresos”, dijo durante una breve conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Ollanta Humala.

En ese sentido, afirmó que la posición del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, es que la lucha contra el narcotráfico se debe realizar desde la óptica de un esfuerzo compartido.

Agregó que la única forma de lograr progresos es a través de un “esfuerzo integral” que incluya el desarrollo alternativo, la lucha contra el lavado de activos, intercambio de información y una política de erradicación.

Burns recordó que Perú y Estados Unidos han adoptado durante los últimos años un esfuerzo compresivo e integral para enfrentar el reto de la lucha contra la producción y tráfico de narcóticos.