Propuesta de Hilaria Supa como titular de Comisión de Educación del Congreso fue saludada por educadores

León Trahtemberg y Ricardo Morales lamentaron, sin embargo, que este grupo parlamentario no haya hecho importantes aportes hasta el momento

Propuesta de Hilaria Supa como titular de Comisión de Educación del Congreso fue saludada por educadores

La propuesta de la bancada humalista para que la congresista quechuahablante, Hilaria Supa (PNP), sea titular de la Comisión de Educación, ha generado reacciones a favor de parte de reconocidos educadores del país.

Para León Trahtemberg el hecho de que Supa tenga limitaciones ortográficas, como lo puso en evidencia tiempo atrás un diario local, “no la descalifica” porque su lengua materna es el quechua.

“Prefiero gente honesta, aunque tenga algunas limitaciones en el lenguaje, que gente corrupta que escriba muy bien”, comentó Trahtemberg al ser consultado por elcomercio.pe.

“Los que hayan propuesto a la señora Supa lo habrán hecho porque consideran que tiene un importante papel en el Congreso (…) sospecho que puede representar la inquietud de un sector desfavorecido, sobre todo en las zonas rurales donde hay enorme abandono”, comentó a su turno el padre Ricardo Morales, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana.

COMISIÓN SIN FRUTOS
No obstante, ambos educadores se mostraron escépticos con la labor de la Comisión de Educación del Parlamento por considerar que hasta ahora no ha hecho aportes importantes en favor del sector.

“Desde un principio he cuestionado esa comisión, es un cajón de sastre, me parece una barbaridad que abarque la educación, la ciencia, la tecnología, la cultura, el patrimonio cultural, la juventud y el deporte”, refirió Trahtemberg.

También cuestionó que ningún congresista oficialista se interese en presidir o formar parte de este grupo, lo que refleja el poco interés del Gobierno en el tema.

“La sensación es que no se hace mucho, no recuerdo buenos proyectos ni que estén encaminados de acuerdo al Proyecto Educativo Nacional”, acotó Morales.

La elección del nuevo presidente de la Comisión de Educación para esta legislatura debe definirse la próxima semana.