Palacio de Gobierno explica carta de Nadine Heredia a ministro de Energía

En un comunicado, señala que la esposa del presidente Ollanta Humala “derivó la solicitud” de la Comisión Episcopal de Acción Social al ministro Carlos Herrera Descalzi

Palacio de Gobierno explica carta de Nadine Heredia a ministro de Energía

La oficina de prensa de Palacio de Gobierno envió el jueves un comunicado para aclarar la carta que envió Nadine Heredia al ministro de Energía y Minas y que ha provocado reacciones a favor y en contra.

El comunicado, señala que “con fecha 3 de setiembre del 2011, recibió una carta de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), sobre el caso de la Laguna Parón, ubicada en la provincia de Huaylas, en la Región Áncash, la cual ha visto afectada su ecología por presencia de la actividad hidroeléctrica y minera”, según señala el documento enviado.

Luego de tomar conocimiento del caso se derivó la solicitud de la esposa del presidente de la República, Ollanta Humala al Ministerio de Energía y Minas, solicitando la evaluación del documento enviado y la respectiva respuesta a la Comisión Episcopal de Acción Social.

“La señora Nadine Heredia en su calidad de Primera Dama, recibe diariamente múltiples pedidos de audiencias, invitaciones, denuncias y casos de ayuda humanitaria”, indicó la nota de prensa de Palacio de Gobierno.

LEA LA CARTA DE NADINE HEREDIA AL MINISTRO HERRERA DESCALZI


Tags relacionados

primera dama

Parón

Nadine Heredia