Los deudores de reparación por terrorismo estarán en lista

El procurador Galindo manifestó que esta deuda es “más importante y significativa que aquella por los actos de corrupción”

Los deudores de reparación por terrorismo estarán en lista

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, manifestó para El Comercio que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encuentra elaborando un listado de deudores de reparación civil por actos terroristas.

“Es un proyecto que está dirigiendo el ministro de Justicia, que se inició con la publicación de los deudores por corrupción pero que ahora abordará a la reparación en casos de terrorismo”, señaló.

Galindo manifestó que esta deuda es “más importante y significativa que aquella por los actos de corrupción” y consideró que la publicación “es parte de una política trazada por el ministerio porque la población tiene el derecho de conocer quiénes son los deudores, cuánto adeudan y cuánto han pagado a la fecha”.

MUERTE CIVIL
Al igual que con el listado publicado por el Ministerio de Justicia de los deudores de reparaciones civiles por delitos de corrupción, los deudores de reparaciones por actos terroristas también serán prohibidos de ejercer cargos públicos.

Para Julio Galindo, esta medida es “necesaria […] no podemos permitir que los que adeudan al Estado sean sujetos de crédito, por eso se le aplicará la denominada muerte civil”. Agregó que el listado se publicará en el transcurso de la semana.