Deudos del terrorismo y congresistas protestaron contra Movadef

Marcha culminó frente a sede del Jurado Nacional de Elecciones, que debe resolver si admite o no inscripción de movimiento pro senderista como partido político

Un grupo de ciudadanos convocados a través de las redes sociales realizaron hoy un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde expresaron su rechazo a la posibilidad de que el máximo órgano electoral admita la inscripción del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) como partido político.

Ellos protestaron con frases como: “No al terrorismo, no al Movadef” y “Jurado escucha, Movadef es terrorismo”.

“El 12 de marzo de 1987 mi padre don Virgilio Ciriaco Luján fue asesinado por terroristas, él era alcalde distrital en Tingo María”, expresó Elena Ciriaco.

En el plantón también participó un grupo de congresistas fujimoristas.

“Los blandengues que tenemos en el Jurado han interpretado a su manera la Ley de Partidos y le están dando oportunidades al Movadef, el proyecto del Ejecutivo permite que el JNE tenga que decidir sí o sí en negarle al Movadef su inscripción”, dijo el legislador Carlos Tubino (Fuerza 2011).

También participó el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico.

“Yo combato al fujimorismo pero ante un tema como el terrorismo no tenemos que hacer distingos”, señaló en alusión a la mayoritaria presencia de sus colegas de Fuerza 2011, incluso ex parlamentarios como Martha Moyano.