Día de la Fraternidad en el Apra juntó a perro, pericote y gato

Mauricio Mulder, Omar Quezada y Jorge del Castillo posaron sonrientes para las cámaras en celebración aprista tras fuertes pugnas. Los tres postulan a la secretaría general

Gesto político. En el Día de la Fraternidad y después del llamado de atención del presidente Alan García tras las últimas pugnas internas, los principales dirigentes de la agrupación dejaron atrás las rencillas y aparecieron juntos en el acto partidario.

Al menos para las cámaras, posaron sonrientes los tres principales candidatos a la secretaría general: Mauricio Mulder, quien ocupa el cargo y postula a la reelección Omar Quezada, líder del colectivo conocido como “los cuarentones”; y el ex primer ministro Jorge del Castillo.

“Quien quiera creer que por poelmizar dentro del partido está en condiciones de fracturarlo y de romperlo, ese no es aprista”, señaló Mulder a las cámaras de América Televisión.

LE LANZARON UNA PAPAYA
Más allá de que un militante aprista le lanzó una papaya al estar descontento con su gestión, Mulder Bedoya se mostró sonriente en todo momento y dijo que lo que llevaba eran “pañuelos” y no “guantes”.

“Tenemos la enorme responsabilidad de demostrar al pueblo que este es un partido con madurez cívica y política”, indicó, por su parte, Omar Quezada, también jefe de Cofopri.

DÍA DEL FUNDADOR
En el Día de la Fraternidad se celebra el nacimiento del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre.

La celebración consistió en una marcha en el Campo de Marte y finalizó en el monumento de Víctor Raúl Haya de la Torre, en la avenida 28 de julio.