Diálogo con Gregorio Santos debe ser “sin condiciones”, aseguró primer ministro

La cita, que se realizaría el viernes 25, fue postergada para el martes por la participación de Jiménez en el Foro Económico Mundial en Davos

Diálogo con Gregorio Santos debe ser “sin condiciones”, aseguró primer ministro

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, dijo hoy que confía que la reunión que tendrá con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, el próximo martes será el inicio de un diálogo sin condiciones por el desarrollo de esa región.

La cita, que se realizaría el viernes 25, fue postergada por la participación del jefe del Gabinete en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

A su regreso a Lima, Jiménez Mayor recibirá con buena disposición a la autoridad cajamarquina para recoger sus opiniones y sugerencias, según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al jefe del Gabinete, indica la nota, le preocupan los altos índices de pobreza y extrema pobreza, así como la carencia de servicios básicos en Cajamarca.

Jiménez Mayor manifestó, no obstante, inquietud por la participación de Santos –uno de los principales opositores al proyecto minero Conga – en diversas actividades políticas que mostrarían poca disposición a un diálogo abierto y sin condiciones.