Diario de ‘Artemio’ revela su plan de "aniquilamiento selectivo"

En la libreta, el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala tenía una lista de personas consideradas como soplones y que serían asesinadas

(Video: América TV / Foto: El Comercio / Archivo)

El detenido cabecilla senderista, Florindo Eleuterio Flores Hala, mantuvo una lista de personas que serían asesinadas por tratarse de soplones, secuestradores y violadores, según revela el diario personal que fue incautado por la Policía.

Flores Hala se autodenominaba como el “último guerrillero maoísta del Huallaga jamás vencido” y que por su experiencia tenía que escribir el diario que fue incautado en el momento de su captura, según el informe del programa de TV “Cuarto poder”.

En la libreta figuraban nombres de personas que serían parte de lo que la columna senderista llamaba “aniquilamiento selectivo”, y las personas por asesinar eran considerados como soplones, secuestradores y violadores, a los que denominaban “irrecuperables”, lo que mostraría el dominio que tenía en la zona.

Además, el informe periodístico señaló que, según el testimonio del terrorista, este se considera de pensamiento gonzalista (derivado de presidente Gonzalo sobrenombre de Abimael Guzmán) y restó importancia a su aparición en el video con el fundador de Sendero Luminoso, ya que estuvo porque tenía turno de limpieza y atención en la cocina.

Florindo Eleuterio Flores Hala fue capturado el 12 de febrero pasado, luego de ser herido en brazos y tórax tras una operación de policías y militares.