Diez Canseco: "Gana Perú buscará consenso para investigar actual gestión presidencial"

Electo legislador de Gana Perú aclaró que la propuesta no tiene un ánimo de venganza

Diez Canseco: "Gana Perú buscará consenso para investigar actual gestión presidencial"

“Vamos a plantear la propuesta de una comisión investigadora sobre los hechos de corrupción del presente gobierno y espero que se apruebe. Hay elementos suficientes, sobre los delincuentes políticos, para entender que se trata de un tema no resuelto durante esta gestión”, manifestó hoy el electo congresista Javier Diez Canseco en entrevista ofrecida a Radio San Borja.

Según dijo, los parlamentarios electos por Gana Perú se reunirán para definir una agenda de temas prioritarios, donde espera se incluya la mencionada comisión investigadora.

“Vamos a buscar concertar con los sectores con los que convinimos en función de la segunda vuelta y son a su vez los que permiten tomar las decisiones, vía una mayoría parlamentaria en el próximo Congreso”, indicó.

Diez Canseco señaló que el esfuerzo de la moralización ha sido un eje central en la campaña de Ollanta Humala y aclaró que la propuesta no tiene un ánimo de venganza, pero sí afán de llegar a la verdad.

La semana pasada Humala dijo que las irregularidades detectada en el gobierno aprista serán investigadas.

CUESTIONA NORMA
En otro momento, Diez Canseco cuestionó la Ley 29703, promulgada el último viernes por el Ejecutivo. Según dijo, es dolosa y busca la impunidad de personas como Rómulo León, Alberto Químper y el legislador Jorge del Castillo.

En ese sentido, adelantó que Gana Perú podría derogar la norma en el próximo gobierno.

El parlamentario electo argumentó que detrás de esta cuestionada normativa está una presunta alianza entre el Apra y el fujimorismo, que busca “cubrirse las espaldas”. En este aspecto, mencionó una posible intención de blindaje al presidente Alan García y el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.