Difunden supuesta carta de Lori Berenson en la que opinaba sobre elecciones del 2006

Sobre los candidatos decía que “la mayoría era de derecha” y que “los electores deben apuntar contra los modelos sociales y económicos liberales”

Un supuesto pronunciamiento escrito en el 2006 por la hoy terrorista liberada Lori Berenson, titulado “Elecciones en el Perú”, fue difundido anoche en el programa “24 Horas”.

En la carta, que va acompañada de un audio, Berenson se presenta como “una prisionera política” y opina sobre los candidatos, sus posibilidades y el electorado.

Señala, por ejemplo, que “ninguno de los candidatos” que se presentaba entonces (entre ellos Alan García, Lourdes Flores y Ollanta Humala) tenía propuestas que representen “cambios significativos en lo económico y social”.

“La mayoría representa a la derecha”, opinaba desde su celda en el penal de Huacariz (Cajamarca), donde cumplía su décimo primer año de condena.

ESE GIRO A LA IZQUIERDA
También decía que en los últimos años en Latinoamérica “la modernidad, el progreso y los candidatos nacionalistas han llegado al poder a través de elecciones”. En ese contexto mencionó que “los electores deben apuntar contra los modelos sociales y económicos liberales”.

Sin embargo, subrayó que una vez en el poder los presidentes de tendencia nacionalista nada pueden hacer porque “las medidas justas resultan contrarias a los mandatos del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Casa Blanca”.

A fin de confirmar la autenticidad de este material, elcomercio.pe intentó comunicarse con el abogado y esposo de Berenson, Aníbal Apari, pero su teléfono celular estaba apagado.