Dilma Rousseff asistirá a investidura de Humala el 28 de julio

Presidenta de Brasil invitó a Humala a retornar a Brasilia para profundizar agenda. Hoy hablaron sobre resguardo de fronteras y lucha contra el narcotráfico

Dilma Rousseff asistirá a investidura de Humala el 28 de julio

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy en Brasilia al virtual presidente del Perú, Ollanta Humala, a quien le confirmó que asistirá a los actos de su investidura, el próximo 28 de julio, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Presidencia brasileña, Rodrigo Baena, explicó a periodistas que Rousseff también invitó a Humala a regresar a Brasilia en visita oficial antes de fin de año, ya en condición de jefe de Estado, para profundizar la amplia agenda bilateral.

LOS TEMAS TRATADOS
Según el asesor internacional de la Presidencia de Brasil, Marco Aurélio Garcia, Dilma Rousseff habló a Humala sobre el programa de integración de los ministerios de Justicia y de Defensa para resguardar las fronteras, el cual, fue lanzado en la víspera.

“Los dos conversaron también sobre los proyectos para extender los sistemas Sivam-Sipam para la Amazonía peruana y el combate contra el narcotráfico”, refiere la información.

Humala comenzó hoy en Brasilia una gira que le llevará también a Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, donde se entrevistará con los respectivos jefes de Estado.

Mañana, en la ciudad de Sao Paulo y antes de viajar hacia la capital paraguaya, tendrá un encuentro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.


Tags relacionados

Elecciones 2011

Brasil