Dilma Rousseff: "El Perú es el tercer mayor destino de las inversiones de Brasil"

La mandataria está en Lima confirmó también que participará en el encuentro Empresarial Perú-Brasil, que reunirá a 400 empresarios de los dos países

Dilma Rousseff: "El Perú es el tercer mayor destino de las inversiones de Brasil"

El Perú el es tercer mayor destino de las inversiones de Brasil en América del Sur, destacó hoy la presidenta brasileña, Dilma Roussef, quien cumple una visita oficial en Lima que incluye un encuentro con su homólogo peruano, Ollanta Humala.

“Brasil ha invertido US$6 mil millones en el Perú, con más de 70 empresas en el país, incluyendo las principales multinacionales brasileñas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Rousseff recordó que en su viaje a Lima se conmemorarán los diez años de la alianza estratégica con el Perú, tiempo en el que el comercio y las inversiones entre ambos países han crecido.

Asimismo, adelantó que dialogará sobre el aumento de la cooperación, la integración de las cadenas productivas de ambos países y la infraestructura en la reunión con el jefe del Estado peruano.

Igualmente, remarcó, que hablarán en torno a las políticas sociales y temas regionales con enfoque en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El encuentro entre ambos dignatarios está previsto para las 10:00 de la mañana en la sede de Palacio de Gobierno.

La mandataria confirmó también que participará en el encuentro Empresarial Perú-Brasil, que reunirá a 400 empresarios de los dos países.