Director de "Caretas" a Reátegui: "Estamos dispuestos a rectificar"

En tanto, el joven Diego Modenesi aclaró que él es quien sale en una foto publicada por la revista y no Manuel Reátegui Reyna, supuesto sobrino de Javier Reátegui

(Fotocomposición / Video: América Televisión)

El director de la revista Caretas, Marco Zileri, adelantó que su publicación está dispuesta a rectificarse sobre la información en la que da cuenta de un presunto vínculo de los hermanos Adolfo Miguel y Manuel Ignacio Reátegui Reyna —supuestos sobrinos de Javier Reátegui Roselló— con Fidel Sánchez Alayo, hijo mayor de Manuel Sánchez Paredes.

Ello principalmente en cuanto a una fotografía en la que aparecería Manuel Reátegui celebrando el matrimonio de Javier Reátegui, hijo del candidato a la vicepresidencia por Perú Posible, lo que comprobaría que ambos son familiares, como señaló la revista.

“Si resulta que hay una persona que se parece enormemente, es casi idéntico y por lo tanto no es, entonces encantados, estamos dispuestos a rectificar”, aseguró Zileri.

APARECE EL JOVEN DE LA FOTO
Justamente, el joven Diego Modenesi salió a dar su versión a distintos noticieros televisivos asegurando que él es quien sale en la referida imagen y no Manuel Reátegui.

“Yo no soy Manuel Ignacio Reátegui Reyna, soy Diego Modenesi, que salgo acá en esta foto”, indicó con un ejemplar de la revista en mano.

ZILERI PIDIÓ A REÁTEGUI ACLARAR PARENTESCO
“Nosotros hemos podido concluir de que tú tienes unos chicos que se apellidan Reátegui Reyna que tiene una estrechísima relación con los Sánchez Paredes, y según se pudo corroborar hasta donde se pudo corroborar, se supone que eran sobrinos”, había insistido Zileri más temprano en una entrevista con el programa de TV “La Hora N”.

Al respecto, le pidió al candidato a la primera vicepresidencia por Alianza Perú Posible, Javier Reátegui, que aclare la relación de parentesco entre los involucrados en vez de decir “hay cuatro mil Reátegui”.

“Un político de fuste como Javier, sí me gustaría que dentro de la amistad que tenemos a su vez, y le he dicho, y reitero, que si es que nos hemos equivocado, me rectifico. Pero si nos gustaría que sea un poquito más específico con esta relación de parentesco”, expresó.

De otro lado, aclaró que la investigación de “Caretas” se enmarca en una línea en contra del narcotráfico y que su voz es de “cautela, no es un dedo acusador y definitorio”.