Director de Foncodes fue sorprendido organizando evento navideño de candidata Aráoz

El dirigente aprista Carlos Arana aceptó que había llegado “a ayudar un ratito”, y reconoció que la participación de cualquier servidor público en alguna campaña proselitista, de cara a las elecciones de abril del 2011, está prohibida

(Frecuencia Latina)

En tiempos de críticas al Gobierno, por presuntas interferencias, apoyo y auspicio a favor de algunas candidaturas presidenciales, ayer el director ejecutivo del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes), Carlos Arana, fue sorprendido organizando y coordinando la actividad navideña que la aspirante a la primera magistratura por el Apra, Mercedes Aráoz, ofreció a niños de Cajamarquilla, Ate Vitarte.

Un equipo periodístico del noticiero “90 Segundos”, consultó a Arana sobre la irregularidad que constituye su presencia en el evento, lo cual este aceptó pero arguyó que “solo había venido a ayudar un ratito y que se iba pronto”. “He traído a unos muchachos para que ayuden nomás”, señaló.

El funcionario del Estado reconoció además que su participación podría acarrearle severas críticas así como sanciones a Aráoz Fernández, por lo cual reiteró que se iba de la actividad y “no había problema”.

RESPUESTA DE PERÚ POSIBLE
Mientras esto sucedía, el partido Perú Posible emitía una denuncia pública por lo que consideraba una interferencia del Gobierno en el actual proceso electoral, haciendo hincapié en que “deploraba” además que se esté utilizando Palacio De Gobierno como escenario para que el presidente Alan García respalde a los candidatos de su preferencia.

En su condición de servidor público, Arana está prohibido de ser parte de cualquier actividad proselitista de cara a las elecciones generales del próximo año. “Así es, es cierto, es cierto”, indicó el director de Foncodes.