Director de Ipsos Apoyo: “Hay alguien que está desinformando a Castañeda”

Alfredo Torres rechazó la denuncia del ex alcalde de Lima sobre la supuesta manipulación de un sondeo a favor de Alejandro Toledo

Director de Ipsos Apoyo: “Hay alguien que está desinformando a Castañeda”

RENÉ ZUBIETA (@renezp)
Redacción Online

El director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, consideró que es “inaudita” y “no tiene sentido” la denuncia de Luis Castañeda, candidato presidencial de Alianza Solidaridad Nacional, sobre la supuesta manipulación a favor de Alejandro Toledo de un sondeo próximo a ser publicado por dicha encuestadora.

Según Castañeda Lossio, habría una encuesta “verdadera” en la que él estaría ubicado en el segundo lugar; pero en la supuestamente manipulada, estaría relegado al tercer puesto. El congresista y candidato a la reelección, Isacc Mekler, dijo que fue él quien vio los datos del sondeo y dio aviso a Castañeda.

“Lo que sostiene Mekler es absolutamente falso. No hay ninguna posibilidad de que él haya visto algo que no existe. Si él está afirmando algo así, nos está obligando a pensar en acciones legales para defender nuestro honor. Es imposible que haya visto que no existe, a menos que lo hayan engañado a él con una información falsa”, sostuvo Torres.

Justamente, atribuyó la denuncia de Solidaridad Nacional a datos inexactos que habría obtenido Mekler sobre la “real situación” del ex alcalde de Lima en las encuestas. A propósito, recordó además que las cifras publicadas anteriormente por su empresa coinciden con todas las encuestadoras serias del país y que solo una de dudosa procedencia coloca en segundo lugar a Castañeda.

“A mí me parece que hay alguien que está desinformando a Castañeda y cuyo objetivo es hacerle creer que está en una situación que no es la verdadera y él ha caído en esa manipulación”, consideró.

NIEGA FAVORITISMO A TOLEDO
Asimismo, aseguró que no tiene sentido sostener que su encuestadora pretende favorecer al candidato de Alianza Perú Posible.

“Si uno examina las cifras que han salido a lo largo del año, la mayor parte de otras encuestadoras da cifras más altas para Toledo que nosotros. Por lo tanto, no tiene sentido acusarnos a nosotros de estar en una campaña toledista”, sentenció.