Dirigentes apristas se dividen entre Aráoz y Del Castillo

Zumaeta criticó a la ex candidata por renunciar a destiempo y Barreda le recordó a Del Castillo su cita con Canaán

Dirigentes apristas se dividen entre Aráoz y Del Castillo

Tras la renuncia de Mercedes Aráoz a la candidatura presidencial aprista, ante la insistencia del congresista Jorge del Castillo de ir como número uno en la lista congresal por Lima, los dirigentes César Zumaeta y Javier Barreda se mostraron divididos entre ambos personajes.

El primero opinó que Aráoz debió renunciar hace tres semanas, cuando se conoció que Del Castillo iba a encabezar la lista parlamentaria, y no esperar este momento en el que ya no se puede reformular la plancha presidencial de su partido.

Al igual que Del Castillo, Zumaeta atribuyó la decisión de Aráoz de dar un paso al costado a su bajo nivel de aceptación en las encuestas.

“[Ella] ha estado encerrada entre cuatro paredes viendo el veto a Jorge del Castillo y otros compañeros, eso ha retrasado la campaña electoral”, expresó el también titular del Congreso en declaraciones a Radio San Borja.

UN DAÑO TERRIBLE
A su turno, Barreda le pidió a Del Castillo dar un paso al costado por un tema de honor y por causar un “daño terrible” al partido de la estrella.

“Él debió pensar en el honor y prestigio del partido antes de reunirse con Rómulo León y [Fortunato] Canaán. Debió pensar en el honor del partido y no en su honor antes de hacer una sospechosa permuta inmobiliaria con el señor Vera Gutiérrez”, cuestionó en entrevista a CPN Radio.

El también viceministro del Empleo agregó que el secretario del partido no debió llevar al Apra a esta “fragmentación pésima y nefasta” que lo ha dejado sin candidata por “un capricho personal”.