Dirigentes del Movadef dicen que se pondrán a derecho luego de denuncia

El secretario general del grupo prosenderista, Manuel Fajardo, afirmó que todavía no ha sido notificado de la acusación del Ejecutivo por el delito de terrorismo

Fajardo les deseo éxitos a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la marcha convocada para mañana en contra del Movadef, el brazo legal de Sendero Luminoso. (Video: elcomercio.pe)

El secretario general del Movadef, Manuel Fajardo, indicó hoy que aún no ha sido notificado de la denuncia que formuló el Ministerio del Interior por el delito de terrorismo en contra de él y otros integrantes de su grupo prosenderista. “No nos ha llegado ninguna acusación, todavía no, hasta donde se sabe no ha llegado”, dijo.

Fajardo, uno de los abogados del sanguinario terrorista Abimael Guzmán, dijo que, una vez que la denuncia sea notificada, se pondrá a disposición de la justicia. “En primer lugar nos vamos a poner a derecho, porque la denuncia es para que se investigue. Quien quiera una sanción adelantada tendrá que cambiar de derecho”, añadió.

En otro momento, el letrado les deseo éxitos a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la marcha convocada para mañana en contra del Movadef, el brazo legal de Sendero Luminoso.

“Entiendo que van a realizar una marcha y están en su derecho de hacerlo, les deseo éxitos, que vaya mucha gente y cuando nosotros hagamos marchas propias, espero que nos dejen marchar también”, acotó.