Doble discurso de Gregorio Santos: "Conga sigue siendo inviable"

Había señalado que iba a “sentarse a conversar”, pero luego el presidente regional de Cajamarca volvió a su antiguo discurso

Doble discurso de Gregorio Santos: "Conga sigue siendo inviable"

Apenas a una hora de que Gregorio Santos declarara en televisión que el mensaje a la Nación de Ollanta Humala obligaba “a sentarnos otra vez y conversar”, el presidente regional volvió a su discurso antiminero y señaló, como lo dijo desde hace meses atrás, que Conga es un proyecto “inviable”.

En diálogo con El Comercio, Santos señaló que “para nosotros Conga sigue siendo un proyecto inviable”. Sobre la posibilidad de aumentar las reservas de agua añadió: “Esos argumentos ya los conocemos desde hace años. La minera Yanacocha nos ha ofrecido siempre cuadruplicar el agua y nunca lo ha cumplido. No sé cómo el presidente le cree”.

Horas después, en su cuenta de Twitter, Santos lanzó un mensaje en el mismo sentido: “Mientras la presidenta argentina recupera soberanía sobre recursos naturales, el Perú se arrodilla a transnacionales para garantizar continuismo neoliberal”, señaló.