Doris Sánchez asume las tareas de Reátegui en Perú Posible

El parlamentario andino preparaba las bases regionales de la chacana para elecciones regionales y municipales del 2014

Doris Sánchez asume las tareas de Reátegui en Perú Posible

El alejamiento de Javier Reátegui de la dirigencia de Perú Posible (PP) será temporal. Así lo informó el miércoles a la comisión política de ese partido.

En esa reunión, realizada en el local central de la Av. Pershing, participaron 9 de los 16 integrantes de este órgano. Y según fuentes que estuvieron presentes en ese cónclave, Reátegui –quien desde hace días había adelantado su intención de alejarse a algunos correligionarios suyos– argumentó que deseaba atender algunos asuntos personales . Por ello pedía estar desligado por un año de sus responsabilidades partidarias.

“Se está tomando una especie de licencia, pero conserva su militancia”, comentó una fuente. “En la práctica se va tomar un año sabático”, afirmó otra.

Reátegui era miembro de la comisión política, y tenía la responsabilidad de preparar las bases regionales de Perú Posible para afrontar las elecciones regionales y municipales del 2014. Ahora, esa tarea recaerá en manos de la ex congresista Doris Sánchez.

Además de ser un hombre muy cercano a Alejandro Toledo, Reátegui ocupó los cargos de ministro de Pesquería (convertido luego en el de Producción), Transportes y Comunicaciones, e Interior en su gobierno.

Sin Reátegui, los dirigentes más cercanos a Toledo son Luis Thais (secretario general), y los congresistas Carmen Omonte (secretaria de política), José León y Rennán Espinoza.