Ecuador decidirá si retira o no a su embajador con "imágenes, testimonios e informe policial"

El vicecanciller ecuatoriano Marco Albuja se reunió anoche con el ministro de RR.EE., Rafael Roncagliolo, para analizar la situación de Rodrigo Riofrío Machuca

Ecuador decidirá si retira o no a su embajador con "imágenes, testimonios e informe policial"

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, Rafael Roncagliolo, y el vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, se reunieron anoche para analizar la situación de Rodrigo Riofrío Machuca, el embajador ecuatoriano acusado de agredir verbal y físicamente a dos mujeres en el distrito de Magdalena del Mar.

La cita entre ambas autoridades se realizó en la sede de Torre Tagle, en el Cercado de Lima, y duró unos 45 minutos.

Tras esta reunión, Albuja indicó en su cuenta de Twitter que existen hechos concretos y que su gobierno adoptará una decisión sobre si retira o no a Riofrío de Lima en base a las imágenes, audios, testimonios e informes policiales del caso.

“Hay hechos, no se puede inventar nada, el Presidente (Rafael Correa) y el Canciller (Ricardo Patiño) tomarán la decisión que corresponda desde la justicia y la verdad, con fundamento en la información real: imágenes, audio, testimonios y los informes policiales”, escribió.

Justamente, ayer se difundió un video de las cámaras de seguridad del supermercado Vivanda, en el que se ve la riña entre las mujeres y el embajador ecuatoriano.