Eduardo Zegarra en marcha contra revocatoria: "Estos son los verdaderos pactos éticos"

El teniente alcalde de Lima consideró que “no es un desaire” su ausencia y la de Susana Villarán en firma de compromiso del JNE

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, negó un \"desaire\" de parte de Fuerza Social al JNE. (Video: Canal N)

Durante una movilización en rechazo a los intentos por revocar a Susana Villarán, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, negó que su ausencia y la de la burgomaestre en la firma del Pacto Ético Electoral sea un “desaire” hacia dicha institución.

“Estos son los verdaderos pactos éticos”, consideró Zegarra, quien estuvo acompañado de miles de comerciantes minoristas de la Parada quienes fueron afectados tras desalojo y que esperan ser reubicados en el espacio llamado Tierra Prometida, dentro del nuevo Mercado Santa Anita.

Zegarra, acompañado de la coordinadora de la campaña por el No Anel Townsend, aclaró, además, que todas las fuerzas políticas, incluida Fuerza Social, firmaron el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En representación de este partido, el documento lo suscribió el regidor Víctor Ramírez Fuentes.

Finalmente, Zegarra agradeció a comerciantes y simpatizantes de la gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima que llegaron a la plaza San Martín y calles aledañas danzando y lanzando arengas manifestando su rechazo al No.