Eduardo Zegarra: "Mauricio Mulder está diciendo barbaridades"

El teniente alcalde de Lima respondió a las críticas del congresista aprista contra la gestión de Susana Villarán

(Video: Canal N)

Mauricio Mulder tiene muy poca información o está bastante mal informado sobre temas municipales… Un congresista debería estar mucho mejor informado. Hasta las empresas que están invirtiendo en esto lo pueden demandar porque está diciendo tal cantidad de barbaridades”, afirmó Eduardo Zegarra sobre las recientes críticas del parlamentario.

En cuanto a las críticas sobre un supuesto retraso que impide que el Metropolitano tenga siete kilómetros más, que lo llevaría hasta Carabayllo, Zegarra precisó que sobre el citado proyecto el ex alcalde Luis Castañeda dejó “un perfil absolutamente insuficiente”.

En diálogo con el programa de TV “La hora N”, precisó que se ha tenido que hacer un nuevo estudio de factibilidad porque se trata de un proyecto de S/.200 millones. Agregó que actualmente se encuentran en la etapa de viabilidad y se están instalando “estaciones ligeras” mientras la obra esté lista en los próximos dos años.

Sobre el incremento en el costo de Línea Amarilla, dijo que se ha incrementado la inversión que hará la empresa privada —de S/.500 millones a S/.700 millones— y además se le han hecho mejoras al proyecto (ahora Vía Parque Rímac). El teniente alcalde dijo que se hizo una buena renegociación del contrato y ahora las AFP harán inversión en el proyecto.

Sobre la crítica al proyecto Vías nuevas de Lima, Eduardo Zegarra indicó que se trata de una concesión con estructura similar a otras que ha hecho el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El teniente alcalde dijo que el peaje ingresará a un fideicomiso y no será de libre manejo de la empresa ejecutora.

Durante la entrevista, el teniente alcalde de Lima se ofreció para reunirse con el parlamentario del Partido Aprista “para explicarle estas cosas”. Sin embargo, lamentó que este haya dicho que solo debate “con el dueño del circo, como si nuestra ciudad fuera un circo”.