EE.UU. tomó "con satisfacción" la captura del 'camarada Artemio'

La embajada americana indicó en un comunicado que la aprehensión del terrorista es “un paso que acerca al Perú a cerrar un violento y doloroso capítulo de su historia”

EE.UU. tomó "con satisfacción" la captura del 'camarada Artemio'

La embajada de Estados Unidos en Lima aseguró hoy que “nota con satisfacción la captura” de Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga. La aprehensión se realizó ayer en la mañana y unas horas después el terrorista fue trasladado a la capital, donde permanece internado en el Hospital de la Policía.

En un comunicado, la embajada señaló que este hecho “representa una victoria importante para el Perú en su lucha por terminar la campaña terrorista que Sendero Luminoso ha desatado sobre inocentes ciudadanos del Perú durante más de tres décadas”.

“Estados Unidos apoya firmemente los esfuerzos del pueblo peruano, del Gobierno del presidente (Ollanta) Humala y de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas por derrotar a Sendero Luminoso, al cual Estados Unidos considera una organización terrorista extranjera”, remarcó.

La nota añadió que la captura de ‘Artemio’ es “un paso que acerca al Perú a cerrar un violento y doloroso capítulo de su historia y a asegurar un brillante futuro sobre la base de la democracia, la seguridad y la oportunidad para todos sus ciudadanos”.