Ejecutivo analizará levantar estado de emergencia en Cajamarca, según ministra Jara

La titular de la Mujer indicó que, seguramente, en el próximo Consejo de Ministro se debatirá el pedido hecho por los facilitadores, los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea

Jara también hizo un llamado a la serenidad e instó al presidente regional Gregorio Santos continuar con el diálogo con los facilitadores. (Video: Canal N)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó esta mañana que seguramente en el próximo Consejo de Ministros se analice el pedido hecho por los facilitadores del diálogo en Cajamarca, los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, para levantar el estado de emergencia que rige sobre tres provincias de la referida región.

“El pedido (de los sacerdotes), seguramente, será motivo de debate en el Consejo de Ministros. La ampliación del estado de emergencia en solo tres provincias de Cajamarca obedece a un tema de seguridad y protección individual de las personas en Cajamarca. Se dio para garantizar el libre tránsito y para que las actividades socio comerciales se desarrollen con normalidad”, manifestó en Canal N.

Jara también hizo un llamado a la serenidad e instó al presidente regional Gregorio Santos continuar con el diálogo con los facilitadores.

De otro lado, la ministra consideró que el Congreso de la República le dará facultades al Ejecutivo para legislar en temas de defensa nacional y en la reforma de la Policía Nacional.

Finalmente, Jara dijo que la titular de Educación, Patricia Salas, fue quien le pidió al Legislativo ser recibida para explicar el proyecto de ley de desarrollo docente. “(La interpelación) es una medida de control político al que tienen derecho las minorías”, acotó.