Ejecutivo debatirá propuestas de regiones para revisar polémicos DU

Este miércoles se analizarán posibles cambios a las normas que buscan acelerar la ejecución de 33 proyectos de inversión que comprometerían el medioambiente

Ejecutivo debatirá propuestas de regiones para revisar polémicos DU

Los cuestionados decretos de urgencia 001 y 002-2011 serán revisados este miércoles en Consejo de Ministros tomando en cuenta las propuestas presentadas hoy por los gobiernos regionales, según informó a la prensa la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Así, lo propuesto por presidentes regionales y representantes de gremios empresariales del interior del país servirá para evaluar la modificación de los referidos decretos o, en último caso, su sustitución.

“Una de las posibilidades es la de sustituir esas normas por otras que sean mucho más integradoras, incorporando los aspectos que nos han sugerido”, dijo Fernández a la agencia Andina.

Integrar en la toma de decisiones de Estado a la asamblea de gobiernos regionales, tener participación en Proinversion y prepublicar las normas del Ejecutivo fueron algunas de las propuestas que plantearon también ante los ministros de la Producción y del Ambiente.

En la reunión estuvieron 13 presidentes regionales, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, y representantes de la Confiep y Capeco.