Ejecutivo designó a tres peritos extranjeros para el proyecto Conga

Así lo anunció el titular de la PCM, Óscar Valdés, quien dijo que revelará los nombres de estos cuando acaben de formalizar nexos contractuales

Ejecutivo designó a tres peritos extranjeros para el proyecto Conga

En su encuentro con la prensa extranjera, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés confirmó que tres peritos extranjeros fueron ya designados para revisar el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Conga a fin de disipar “las dudas” de la población cajamarquina.

Aunque no quiso dar los nombres de los expertos señaló que se trata de “gente muy experta” y que pondrá atención a las eventuales consecuencias en la disponibilidad de recurso hídrico en la zona por la presencia de Conga.

El registro de los como proveedores del Estado debe concretarse en al menos de diez días y luego de ello se conocerán sus nombres.

Valdés reiteró que Conga pretende hacer represas “donde se va a regular mejor” el uso del agua y que en el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, quien se opone a la operación, “no hay seriedad” y ha tomado decisiones incorrectas.

Aun así, aseguró que será convocado para las reuniones programadas sobre el peritaje.