Ejecutivo nombraría el viernes a su representante para diálogo en Cajamarca

Así lo estimó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, quien detalló que ese día autoridades del Gobierno se reunirán con el monseñor Cabrejos y el padre Garatea

Ejecutivo nombraría el viernes a su representante para diálogo en Cajamarca

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, indicó que el viernes el Gobierno nombraría a su representante para el proceso de retorno al diálogo en Cajamarca.
La autoridad detalló que ese día los funcionarios del Ejecutivo cuyos sectores están involucrados en la ejecución del proyecto Conga se reunirán con los facilitadores, el monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea.

“Es muy probable que el viernes exista una reunión a nivel del Ejecutivo con los facilitadores. Esta será la primera reunión en la que los facilitadores se reunirán con los ministros involucrados con el proceso del proyecto”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“Después de esa reunión se verificará y decidirá quiénes serán las personas que acompañarán a Cabrejos y Garatea en el proceso de diálogo. Invocamos a todos los actores manejar el caso con prudencia. Exhorto a todos los participantes que pongamos el nivel adecuado para que el objetivo de retomar las conversaciones prevalezca”, agregó.

De otro lado, Jiménez Mayor sostuvo que la Procuraduría Antiterrorismo realizará las acciones pertinentes para que los sentenciados por terrorismo cumplan con pagar la reparación civil a favor del Estado que les impuso el Poder Judicial.

“Se realizarán todas las acciones judiciales encaminadas a conseguir que estas personas le paguen al Estado las reparaciones civiles. En el caso del terrorismo se está orientado hacia lo mismo, que por orden judicial se harán embargos y acciones de remate que permitan que el Estado acceda a lo que se le debe”, acotó.