Ejecutivo oficializó comisión multisectorial para mejorar condiciones de la minería

El equipo de trabajo, encabezado por la PCM, analizará el fortalecimiento de Sistema Nacional de Gestión Ambiental

Ejecutivo oficializó comisión multisectorial para mejorar condiciones de la minería

El presidente Ollanta Humala anunció ayer en el mensaje que dio a la Nación que constituirá una comisión multisectorial que en 30 días debe entregar propuesta para mejorar las condiciones de las actividades mineras. Hoy, por medio de una resolución suprema, El Ejecutivo hizo oficial la conformación de este grupo de trabajo.

La resolución, publicada en el diario oficial “El Peruano”, señala que la Presidencia del Consejo de Ministros está a cargo de la comisión mientras que la Secretaría Técnica recae en el Ministerio del Ambiente.

El grupo de trabajo será conformado por los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Economía y Finanzas, Energía y Minas, Cultura, Salud y De La Producción. Estas autoridades designarán a sus representantes alternos dentro de un plazo de tres días calendario.

La comisión analizará el fortalecimiento de Sistema Nacional de Gestión Ambiental y la actualización de las políticas y regulaciones ambientales sectoriales en especial en salud.

La resolución suprema lleva la firma del presidente Humala así como las rúbricas del jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, y de los ministros involucrados en la comisión.