El Ejecutivo pidió a CNN hacer precisiones a declaraciones de Alan García

La Secretaría de Prensa de la Presidencia aclaró que el jefe de Estado aceptó que EE.UU. puede colaborar técnica y militarmente siempre y cuando sea bajo comando del Perú

El Ejecutivo pidió a CNN hacer precisiones a declaraciones de Alan García

(Andina / elcomercio.pe).- El presidente de la República, Alan García, afirmó ayer en la entrevista que concedió a la cadena internacional de noticias CNN que Estados Unidos puede colaborar militarmente con nuestro país para la lucha contra el narcotráfico, siempre y cuando sea bajo el comando del Perú.

Así lo precisó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República que ha solicitado a la cadena internacional de noticias CNN que la entrevista incluya esta frase señalada por el mandatario.

De acuerdo con la nota de prensa de la secretaria, el jefe de Estado señaló que el narcotráfico es un delito sin fronteras y con graves consecuencias sociales y Estados Unidos y otras naciones podrían colaborar técnica y militarmente con el país “siempre y cuando estén bajo el comando del Perú”.

Cabe precisar que CNN emitió los días sábado y domingo avances de la entrevista realizada por uno de sus periodistas y que el diálogo completo será emitido el martes por la noche.