Ejecutivo planea recuperar bienes incautados que se asignaron de forma irregular

Primer ministro indicó que se revisará asignación de 1.760 bienes incautados por delitos de corrupción y lavado de activos. Varios están en manos de particulares

Ejecutivo planea recuperar bienes incautados que se asignaron de forma irregular

El primer ministro, Juan Jiménez, informó hoy que el Gobierno evaluará la asignación de 1.760 inmuebles incautados por delitos de corrupción, lavado de activos, entre otros, para verificar su real uso.

Jiménez indicó que muchos de los bienes incautados por el Estado “están en manos de particulares” por una irregularidad.

“Vamos a comenzar a revisar cada uno de estos 1.760 inmuebles incautados, para verificar su real asignación y si realmente están cumpliendo la finalidad para lo cual fueron asignados”, subrayó.

SERÁN SUBASTADOS
Señaló que posteriormente se dispondrá su “inmediata remisión al Estado y su subasta”. Los fondos obtenidos servirán para solventar los gastos vinculados a la lucha contra el crimen organizado.

También recordó que tras la aprobación y puesta en vigencia de la Nueva Ley de Lavado de Activos, el año pasado, se estableció que ya no se puede ingresar y sacar del país más de 30 mil dólares en efectivos sin declaración previa.

Jiménez declaró tras la sesión de instalación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), que preside en su calidad de titular de la PCM.