Ejecutivo presentó acción de amparo contra fallo que reduce penas a grupo Colina

“Los delitos cometidos por el destacamento paramilitar en todos sus ámbitos son de lesa humanidad”, afirmó el viceministro de Derechos Humanos, Daniel Figallo

(Canal N)

El Ministerio de Justicia presentó esta tarde en la mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Lima una demanda de amparo contra el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que beneficia a miembros del grupo Colina.

Fue el viceministro de Derechos Humanos Daniel Figallo quien se presentó hoy ante la sede judicial en el centro de Lima dando el primer paso para que esa decisión sea declarada nula.

“Esta demanda va a provocar un debate jurídico constitucional que se va a llevar a cabo en el seno de los jueces constitucionales”, señaló el funcionario para luego considerar que lo que se vive es una “situación anómala”.

Según dijo, la resolución de Villa Stein no está bien fundamentada, contiene falacias internas que provocan conclusiones que no deberían de haber llegado nunca, vulneran el principio y el derecho a la igualdad.

“El Tribunal Constitucional ya ha sido claro y enfático que los delitos cometidos por el grupo Colina en todos sus ámbitos son delitos de lesa humanidad”, insistió