Ejecutivo y presidentes regionales discutirán polémicos decretos

También se recogerá aporte de Defensora del Pueblo y presidente de Conferencia Episcopal sobre facilidades para proyectos de inversión

Ejecutivo y presidentes regionales discutirán polémicos decretos

El Ejecutivo convocará a los presidentes regionales de las zonas donde se desarrollarán los 33 proyectos de inversión que involucran las facilidades otorgadas en dos decretos de urgencia (001-2011 y 002-2011), según anunció la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Señaló que a esta cita también serán invitados la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, y el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, quienes han expresado reparos a dicha normas.

“Será muy grato sentarnos con estas autoridades y que nos den sus alcances para mejorar la norma u otra decisión (…) el Gobierno no tiene ningún otro interés”, aseveró Fernández tras la sesión del Consejo de Ministros.

Dijo que la reunión podría llevarse a cabo en los próximos tres días. Cabe señalar que los proyectos comprendidos en estos decretos se ubican en Lima, Callao, Marcona (Ica), Trujillo (La Libertad), San Martín y otras regiones de la selva.