Ejecutivo propondrá elevar penas por espionaje telefónico y ciberdelitos

Tras la difusión de un audio ‘chuponeado’ al ministro Pedro Cateriano, Juan Jiménez aseguró que la propuesta será evaluada el miércoles en el Gabinete

Juan Jiménez reiteró el rechazo del Gobierno hacia estas prácticas. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El Ejecutivo presentará un proyecto de ley para elevar las penas contra quienes realicen interceptaciones telefónicas ilegales, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Explicó que esta propuesta legislativa será analizada este miércoles en la sesión del Consejo de Ministros. Añadió que la iniciativa también planteará enfatizar las penas para los ciberdelitos.

“Ha llegado el momento de ponerle fin a esta circunstancia; desde el punto de vista penal la sanción es muy leve: son apenas dos años de pena privativa de la libertad; el país, la sociedad en su conjunte exige y reclama que las autoridades seamos firmes en esa materia”, indicó en declaraciones a Canal N.

Jiménez dio a conocer la presentación de este proyecto de ley un día después de conocerse que una conversación telefónica del ministro de Defensa Pedro Cateriano fuera objeto de espionaje.