Ejecutivo prorrogó estado de emergencia en Ayacucho, Huancavelica y Cusco

La medida rige en provincias y distritos de dichas regiones para la pacificación del país, anunció el primer ministro, Juan Jiménez

Ejecutivo prorrogó estado de emergencia en Ayacucho, Huancavelica y Cusco

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en dos provincias de Ayacucho, una de Huancavelica y en cuatro distritos de Cusco, a fin de consolidar la pacificación en esas zonas del país, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Señaló que la ampliación de la medida de excepción fue acordada en la sesión 76 del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, al considerarse que aún subsisten las condiciones que determinaron la medida.

En conferencia de prensa, al término de la reunión, Jiménez Mayor explicó que la presencia de las fuerzas del orden permitirá mantener la tranquilidad y seguridad de la población.

NO ESTÁ PERMITIDO EL DERECHO A LA REUNIÓN
Seguirán restringidos los derechos a la libertad individual, inviolabilidad de domicilio, de reunión y de tránsito en las provincias ayacuchanas de Huanta y La Mar, y en Tayacaja, Huancavelica, así como en los distritos de Echarate, Quimbiri, Pichari y Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención.

El estado de emergencia es un mecanismo temporal establecido en el artículo 137 de la Constitución, cuyo objetivo es reponer la paz y la tranquilidad de una determinada jurisdicción amenazada por actos de violencia.